15 razones para la colegiación

  1. Es un deber del licenciado en biología exigido por la normativa vigente sobre las profesiones y en la legislación sobre la profesión de biólogo.
  2. En relación con los colegios oficiales de otras profesiones, las cuotas más económicas son las de nuestro colegio profesional.
  3. Las cuotas además pueden desgravarse en el I.R.P.F.
  4. El colegio defiende nuestro ejercicio profesional en sus distintas áreas (medio ambiente, sanidad, educación, formación y otros servicios) y frente a distintos ámbitos (administraciones públicas y otras profesiones).
  5. El colegio trabaja para prevenir, evitar y actuar sin complejos frente a las actuales y numerosas actuaciones discriminatorias procedentes de actividades públicas y privadas.
  6. El colegio es quien te representa a ti y a todos. ¡ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER BIÓLOGOS!
  7. El colegio ejerce continuamente como órgano de difusión de las distintas actividades laborales del biólogo y de nuestro perfil profesional como técnico, científico y/o gestor ante la administración, las universidades y las grandes empresas.
  8. Te ofrece información continua sobre ofertas de trabajo y empleo público, y asesoramiento personal sobre las variadas salidas profesionales que nos permite nuestra versatilidad y base académica científico-técnica.
  9. En relación con otras titulaciones que compiten directamente con la nuestra somos los que menos colegiados registramos y más bajas sufrimos y, por tanto, a ellos les hacen más caso que a nosotros. Lógico…
  10. Sólo dentro del colectivo pueden lograrse objetivos comunes y/o particulares (tratar de resolver tu interés o problema personal, abrir activamente nuevos ámbitos de trabajo, incrementar nuestra presencia en la sociedad, etc.) que superan la capacidad de acción individual.
  11. El colegio lo dirigen personas que, aunque puedan equivocarse, trabajan de forma altruista por un colegio potente y un mundo mejor donde los biólogos tengamos mucho que decir, para llegar a ser un grupo de opinión, información y de presión.
  12. Si no quieres colegiarte o te das de baja no debes quejarte, pues encima te beneficias del esfuerzo solidario de los que sí cumplen colegiándose y además te sirves de los logros colectivos que trabajadamente se consiguen.
  13. El colegio profesional identifica nuestras singularidades y valiosas peculiaridades permitiendo que progresivamente la sociedad, los gobernantes y las instituciones nos reconozcan, nos valoren y nos demanden como profesionales sensibles, capacitados, versátiles y con criterios sostenibles y científicos, indispensables para dar respuestas a los actuales compromisos y conflictos relacionados con la vida y siempre al servicio de la sociedad aragonesa. ¡CON NOSOTROS EL MUNDO FUNCIONA MUCHO MEJOR!
  14. Colegiándote contribuyes a cambiar la imagen poco favorecedora o indefinida que algunos compañeros, otras profesiones, las instituciones, tienen o puedan tener de nosotros.
  15. También te puedes colegiar por los boletines periódicos, organización de cursos, información y atención personalizada, publicaciones, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, comisiones sectoriales de trabajo, página web, seguro de responsabilidad civil…